domingo, 25 de abril de 2010

FERNANDO MILAGROS: " Los resultados no son gratuitos ni azarosos, sólo son fruto proporcional al trabajo que hay detrás"


Recién saliendo de una grabación en Estudio Elefante, Fernando Milagros nos da algunas luces sobre lo que se viene a futuro


Ángel Lorenzo


Desprendido de la visita a In-Edit de Vincent Moon, grabaron una sesión de la que ya anda dando vueltas un video ¿Cómo llegaste tu y los demás participantes a ese proyecto?

Llegue a valpo porque me llamo la periodista que estaba a cargo de vincent aca ( Marisol García) y querían hacer esto conmigo. no se realmente como fue para el resto

Marisol García


¿Tienes conocimiento de cuándo estará listo?
Yo creo que en un par de meses aparecera el Take Away Show completo son como 7 temas mios.


Marisol García


A fines del año pasado, tuviste la oportunidad de ir de gira a México ¿existen muchas diferencias entre la escena independiente mexicana a la local?
La mayor diferencia es la escala, si acá van a verte 300 allá van 1500, si acá cantan 150 allá cantan todos. lo demás es bien parecido, pero las chicas son definitivamente mejor acá.

Carlos Juica


¿Se ven posibilidades de seguir promocionando tu trabajo en esas tierras?
Claro, estamos en eso ahora, editaremos para fines de año el segundo disco a través del sello "intolerancia" el mismo que edita a Manuel García y Gepe.

Rolando Millán


El año pasado participaste en dos conciertos de reversiones (Caetano Veloso* y John Lennon), de donde rescataste canciones incluyéndolas en tu repertorio, ¿te interesa continuar con ese tipo de proyectos?
Me interesa el ejercicio del interprete cada vez más, creo que es bonito robar, apropiarse de letras que no vienen de ti. Creo que cuando escuche por primera vez a Chavela Vargas, entendí que no es necesario ser autor.

Archivo FernandoMilagros.cl


¿Cómo se gestó la colaboración con los Philipina Bitch?, ya que mas allá de tocar en una ocasión, hicieron una gira en conjunto
Con (Iván) Molina nos conocimos en diciembre en df, y cuando tuve que participar en el festival diego river , improvisamos una banda para que me acompañara en el pequeño show que montamos. la recepción fue realmente increible allá y luego de eso surgió la idea de continuar con Iván , y el me propuso comenzar a tocar con philipina bitch.

Rolando Millán


¿Cómo fue la recepción de los lugares que visitaron?, ya que no fueron los comúnmente visitados por los artistas al salir a regiones
La idea de panamericana es abrir un circuito un pasaje por donde cada año circulen bandas mas o menos independientes destinado a una audiencia que tiene pocas posibilidades de ver un show de calidad en vivo, a menos que sea la noche o algo así. El resultado es increible, la gente lo agradece mucho.
La idea es generar audiencia poco a poco , si no tenemos nuestra música en cada radio y nuestra cara en todas las teles que ven , de alguna manera debemos enseñarles que hay mucho mas que eso, y de verdad que funciona!



La semana antepasada grabaron una sesión en vivo en el Estudio Elefante junto a los Philipina, ¿hay planes de gestar una colaboración en estudio para imprimirle esos toques a tu trabajo?
Vamos a ver primero como se cuadran en este disco (en vivo) , luego hablamos (risas)

Diego Franco


Una cosa interesante de la promoción de “Por su atención, Gracias”, fue permitir escucharlo libremente a través de tu página ¿sientes que colaboró en la presentación de tu trabajo? ¿Se alcanza a percibir mayor atención del público? Por la pagina?? ni idea, creo que cada cosa suma y los resultados no son gratuitos ni azarosos, solo son fruto proporcional al trabajo que hay detrás, si no quieres seguir tocando para tus amigos en las parrilladas y en los patios de sus casas debes trabajar como lo haría cualquier mortal para salir adelante.

Iván Núñez


En otras entrevistas has planteado que tu carrera es te aprendizaje, primero salir a tocar, como lo hiciste con Maria Milagros, a componer y grabar en tu primer disco, y a trabajar más los arreglos en el 2º ¿Has podido componer y vislumbrar de alguna forma como se viene tu nuevo trabajo?
Viene sólo, las canciones llegan solas no tengo que sentarme a esperarlas, a veces ellas me esperan a mi, me gustaría que el próximo fuera menos estudiado y mas tocado.

Rolando Millán


Por ahí decías que compondrías con guitarra eléctrica cuando dispusieras de ella ¿la tienes ahora como para incluirla en lo que viene?
Obvio, me la encontré en una feria en México, me costó como 30 lucas y es maravillosa, claro que se viene más eléctrico ahora y mas americano también.

Rolando Millán


Trabajaste con Cristobal Carvajal como productor ¿has pensado incluirlo a él o a otro colaborador en esa misma labor para el próximo disco?
Super necesario, creo que vamos a seguir trabajando juntos con carvajal, tiene buenas ideas y hacemos buena mezcla juntos. Posiblemente pronto musicalizaremos una pelicula.

*¨Descarga el show de versiones "Sesiones Improbables - Caetano Veloso" por Fernando y Bernandita Martinez (Guiso) acá
Escucha el 2° disco de Fernando, "Por su atención Gracias", o adquierelo a través de Suena.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario