sábado, 27 de junio de 2009

BARRÍA EN EL 5 LETRAS

Aquí el autor elige esas 5 letras preferidas de autores nacionales y nos da el Por Qué de su elección

Pamela Albarracín

Escucha el Podcast de la Seleccion de Barria



INVISIBILIDAD (LEO QUINTEROS - FALLANDO , 2002/ LOS ACCIDENTES DEL FUTURO, 2006)

Fue la primera canción que escuché de él, mientras me quedaba dormido con la tele prendida en Via X, y sentí un grado de identificación enorme con la letra, fue casi terapéutico….yo estaba recién egresado de la U, y solo veía un futuro sombrío y loser, y el inexorable paso del tiempo. Aparte, es la manera de escribir que siempre quise escuchar en el rock chileno, y no había.


PAPEL ABSORBENTE (FIEBRE - MUJER ELEFANTE , 1999)

Parte de un disco de la puta madre, que pasó sin pena ni gloria, quizás porque apareció en uno de los peores momentos del rock chileno (fines de los ’90). Me encanta la crudeza y lo agresivo de ella, creo que es mi letra favorita del rock chileno


ALMA (NATALIA MOLINA - INÉDITO)

De mis colegas de myspace mas queridas, esta es una joyita…me encanta la forma en que habla de eso que llevamos dentro, y que nadie más puede tocar ni robar. No se si se llama “alma”, pero es un lindo título.


ABRAZAR UN VOLCÁN (CLAUDIO VALENZUELA - GÉMINI, 2009)

No soy un gran admirador de su trabajo como letrista, tampoco me gustó tanto su único disco como solista….pero esta canción vale por todo un disco de Lucybell y más. Es sobretodo, la emoción que provoca (a pesar de lo obvio e infantil de la metáfora) y como se llevan letra y música, casi perfecto.


DE LA 30 YORK (CHINOY - INÉDITO)

No me vengan con weás….esto es Bob Dylan, es Joaquín Sabina, es Leonard Cohen, pero a la chilena….también, lo que siempre quise escuchar de acá, y no existía.


Puedes escuchar algunos de sus discos en Lastfm
Bajar podcast de sus tocatas
Conocer sus proximas fechas
O adquirir su flamante nuevo disco, Introducción a la Geometría

1 comentario:

  1. no para de sorprender el 5 letras
    siempre es un gusto leerentrevistas entretes y novedosas

    ResponderEliminar